Ajustes en los planes de ahorro: lanzaron huevos a la Defensoría del Pueblo

Ajustes en los planes de ahorro: lanzaron huevos a la Defensoría del Pueblo

Ahorristas criticaron la posición del ombudsman ante el cese de la cautelar que frenaba los incrementos. El 60% “perderá el auto, dijeron.

23 Marzo 2021

Decenas de adjudicatarios de los planes de ahorros arrojaron huevos al edificio de la Defensoría del Pueblo. Se congregaron en calle Balcarce a primera cuadra para cuestionar al nuevo ombudsman provincial por su posición ante el conflicto legal por los altos aumentos de las cuotas de 0 km. También criticaron al Poder Judicial (PJ) provincial.

“Ha caído la medida Cautelar (que frenaba los fuertes incrementos) y la Defensoría del Pueblo ha mantenido absoluto silencio durante 10 días. Fue notificada entre el 11 y el 13 de marzo, y no comunicó nada en su página oficial. No contestaban los teléfonos. Recién anoche la Defensoría lo comunicó, después de casi seis días y de que explotaran las redes con críticas”, expresó Renzo Casanova, uno de los ahorristas que se movilizaron cerca del mediodía.

“Nosotros, los damnificados de los planes de ahorros, no denunciamos por el color del auto. Lo hacemos porque no podemos pagar las cuotas y porque hemos sido afectados por publicidad engañosa (por parte de las financieras y compañías automotrices)”, añadió en "DALE PLAY". 

Según explicó el adjudicatario, la cuota ronda entre los $ 7.000 y $ 11.000, dependiendo el modelo y el seguro, mientras que sin la medida judicial, los montos rondarán los $ 25.000 y $ 27.000. “Hay piedra libre para que las empresas embarguen los autos y ejecuten a los garantes”, aclararon en la marcha.

En la provincia, según informaron en la protesta, hay 30.000 afectados por los reajustes de los planes, sujetos al valor del auto.  El 60% “perderá el auto, alertaron.

“La situación es lamentable para la gente que gana el Salario Mínimo Vital y Móvil. Los funcionarios, los legisladores, el Gobernador (Juan Manzur) no entienden este problema, ya que ellos tienen sueldos superiores”, expresó Casanova.

Comentarios