Chile: la mitad de Santiago vuelve a cuarentena total

Chile: la mitad de Santiago vuelve a cuarentena total

La exitosa campaña de vacunación no consigue frenar los contagios.

CHILE. CHILE. FOTO/REUTERS
22 Marzo 2021

Casi la mitad de las 52 comunas de Santiago y cerca de 14 millones de personas en todo Chile volverán a la cuarentena total por coronavirus desde este jueves por el alarmante alza de los casos de los últimos días, anunció este lunes el Gobierno.

"Siguen aumentando los casos a nivel nacional, eso tenemos que tenerlo presente", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se informaran hoy 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

Con este nuevo reporte, el país acumula 938.094 contagios confirmados y alcanza los 22.359 fallecidos.

"Estamos comenzando una semana muy compleja", advirtió el ministro Paris, al tiempo que llamó a los chilenos a cumplir con las medidas de prevención, haciendo énfasis en que "hay que mantener en el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla".

Sobre la crisis hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que existen 2.269 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.973 están conectadas a ventilación mecánica.

Chile es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios