Covid en Tucumán: comienza mañana la vacunación a personas insulinodependientes

Covid en Tucumán: comienza mañana la vacunación a personas insulinodependientes

Esta etapa de la campaña está dirigida a pacientes con diabetes tipo 1 de entre 18 y 59 años.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
21 Marzo 2021

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó que mañana tendrá inicio la vacunación a personas insulinodependientes.

En esta fase, la campaña de inmunización contra el coronavirus covid-19 está dirigida a pacientes de diabetes tipo 1 de 18 a 59 años.

Para generar su turno, los ciudadanos y ciudadanas que cumplan con tales requisitos deben ingresar a la página web dispuesta por el Estado provincial (hacé clic acá) y completar el formulario digital.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que el tope de edad está dado porque la vacuna contra la covid-19 todavía no está autorizada para su aplicación en personas de entre 60 y 69 años. "Esperamos que este fin de semana tengamos a los pacientes con su turno asignado para recibir su dosis y así comenzar el lunes con la vacunación que se hará en el Hipódromo con las metodologías peatonal y AutoVac”, explicó la funcionaria en declaraciones recientes.

En este sentido, indicó que el Ministerio cuenta con todo el padrón del Sistema Público de Salud, el del Subsidio de Salud y el de la obra social Prensa. “Estamos esperando que todas aquellas obras sociales a las que les solicitamos que nos hicieran llegar el padrón con los datos de los pacientes con diabetes 1 insulinodependientes, lo hagan, para que puedan ser cargados en nuestra página”, agregó.

Además explicó que si no se encuentran en el padrón, las personas no podrán sacar su turno: “Es por eso que pedimos por favor a todas las obras sociales que manden a la brevedad el padrón para que los pacientes puedan tener su turno. Queremos que no se genere ansiedad en aquellas personas que se buscan y no se encuentran. Nosotros iremos cargando todos los datos que vayan llegando”, añadió.

En la página se le otorgará un número de turno a cada persona que se inscriba. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Por otra parte, entre hoy y mañana se distribuirán 12.600 dosis de Sputnik V en Tucumán. Según confirmó el Gobierno provincial, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años.

Comentarios