Inmunizarán a insulinodependientes de entre 18 y 59 años

Inmunizarán a insulinodependientes de entre 18 y 59 años

Para acceder a la inoculación, se debe ingresar al sitio web dispuesto por Salud y completar el formulario de inscripción.

COMODIDAD. Los beneficiarios podrán ser inoculados en sus vehículos. la gaceta / foto de inés quinteros orio COMODIDAD. Los beneficiarios podrán ser inoculados en sus vehículos. la gaceta / foto de inés quinteros orio
18 Marzo 2021

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitó las inscripciones para acceder a la vacunación contra el coronavirus para personas con diabetes tipo 1. En esta etapa, el programa está destinado a pacientes insulinodependientes, de entre 18 y 59 años. Es otro de los grupos de riesgo que aún no había tenido la oportunidad de vacunarse, y la opción llega luego de que se hiciera una planificación similar con las personas transplantadas.

Para acceder a la inoculación, los ciudadanos que reúnan dichas características deben ingresar al sitio web dispuesto por Salud (vacunartuc.gob.ar) y completar el formulario de inscripción. También pueden comunicarse con el servicio de Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse por vía telefónica. En Tucumán, por el momento se habían habilitado las inscripciones para la inoculación contra el coronavirus para el personal de la sanidad (público y privado), para fuerzas de seguridad, para mayores de 70 años nacionales y extranjeros, para personal docente y para trasplantados.

Luego de que se confirmara que el lunes se iniciará la vacunación para personas con diabetes tipo 1 insulinodependientes, proceso que se llevará adelante con las dosis provistas de la vacuna china Sinopharm, en la cartera sanitaria detallaron que los primeros en recibirla serán quienes figuran en todo el padrón del Sistema Público de Salud, el del Subsidio de Salud y el de la obra social Prensa. “Estamos esperando que todas aquellas obras sociales a las que les solicitamos que nos hicieran llegar el padrón con los datos de los pacientes con diabetes 1 insulinodependientes, lo hagan, para que puedan ser cargados en nuestra página”, expresó la ministra Rossana Chahla.

Rango de edad

En la oportunidad, la funcionaria aclaró que el rango de edad es debido a que aún la vacuna no está autorizada para mayores de 60 años. “Esperamos que este fin de semana tengamos a los pacientes con su turno asignado para recibir su dosis y así comenzar el lunes con la vacunación que se hará en el Hipódromo con las metodologías peatonal y AutoVac”, explicó. Además indicó que si no se encuentran en el padrón, las personas no podrán sacar su turno: “es por eso que pedimos por favor a todas las obras sociales que manden a la brevedad el padrón para que los pacientes puedan tener su turno. Queremos que no se genere ansiedad en aquellas personas que se buscan y no se encuentran. Nosotros iremos cargando todos los datos que vayan llegando”, advirtió. En la página se le otorgará un número de turno a cada uno que se inscriba. Se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Comentarios