Uninoa se reunió con Matías Kulfas y los gobernadores de Catamarca y Misiones

Uninoa se reunió con Matías Kulfas y los gobernadores de Catamarca y Misiones

Los industriales presentaron una serie de pedidos formales sobre las necesidades que tiene el sector para poder sobrellevar el momento económico del país.

Uninoa se reunió con Matías Kulfas y los gobernadores de Catamarca y Misiones
19 Marzo 2021

Los presidentes de las Uniones de Industriales del NOA y NEA mantuvieron un encuentro ayer con el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, el Gobernador de provincia anfitriona Raúl Jalil y Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones, junto a ellos sus funcionarios del área de trabajo y producción.

Los industriales se encuentran reunidos en Catamarca en el marco de la Reunión los Gobernadores del Norte Grande, que contará hoy con la presencia del presidente Alberto Fernández.

En la reunión, que lideró Carlos Muia, Presidente de la Unión Industrial de Catamarca, se le presentó al ministro una serie de pedidos formales sobre necesidades que tiene el sector para poder sobrellevar el momento económico del país y mantener de pie los puestos de trabajo que se generan desde la industria, principalmente el impulso del Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande.

Las conversaciones del encuentro también giraron en torno a otros temas en los que se viene avanzando en las mesas sectoriales, y que fueron condensados en el pedido formal de UNINOA, como: el mecanismo de compensación de contribuciones patronales con impuestos, que fue derogado en 2017 y que es conocido como el “Decreto 814”,  la prórroga de la vigencia de la Ley de Biocombustibles, la modificación en el Norte Grande de la Ley de Contrato de Trabajo, tarifas eléctricas y de combustibles diferenciadas para la Región, al igual que la implementación de una Ley Nacional de Políticas Fiscales Diferenciales para el Norte.

Uninoa se reunió con Matías Kulfas y los gobernadores de Catamarca y Misiones

El Ministro Nacional celebró el encuentro con los representantes de la Uninoa y ministros de producción de las provincias.

“Vivimos en un país con profundas desigualdades de ingresos, territoriales y de género. Es acá, en el norte, donde se hace más notorio. Tenemos la profunda voluntad de trabajar juntos y juntas para encontrar soluciones y transformar las realidades”, indicó a través de sus redes sociales luego de la reunión.

Luego de este evento, Uninoa ofreció una cena de camaradería donde fijaron además algunos puntos que esperan que los gobernadores aborden con el Presidente Alberto Fernández.

Participaron, además, Raúl Colombo (Catamarca), Federico Gatti (Jujuy), Fernando Corzo y Norma Carbajal (Tucumán), Raúl Garat (La Rioja), Juan Manzolillo (Corrientes), Paula Bibini y Abel Fernández Castro (Salta), Andrés Irigoyen (Chaco), José María Cantos (Santiago del Estero) y Carlos Manzur (Misiones).

Comentarios