En la cumbre de dirigentes de AFA no analizaron la vuelta del público a los estadios - LA GACETA Tucumán

En la cumbre de dirigentes de AFA no analizaron la vuelta del público a los estadios

El tema no estuvo en la orden del día de la reunión que mantuvieron hoy en el predio de Ezeiza.

18 Mar 2021
1

REUNIÓN. En la cumbre de dirigentes de AFA no analizaron la vuelta del público a los estadios.

Los principales dirigentes del fútbol argentino, encabezados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y por su homólogo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza. En el orden del día no figuró, sin embargo, el tema del retorno parcial del público a los estadios; solamente se trató el devenir de los distintos torneos locales.

En principio, la reunión iba a contar con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli; pero debido a funciones inherentes a su cargo no pudo estar presente.

Sí lo hicieron el secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino; el vicepresidente y el secretario de la LPF, Cristian Malaspina y Sergio Rapisarda, respectivamente

Malaspina había indicado una semana atrás que la vuelta del público no tenía fecha prevista, contrariamente a lo señalado por el presidente de Lanús -figura influyente en AFA- Nicolás Russo, quien aventuró que esa posibilidad podía concretarse entre julio y agosto.

De hecho hasta se había especulado en algunos ámbitos con la idea de empezar con un 33% del aforo de cada estadio. Inclusive Russo estimó que la Copa América que organizará Argentina conjuntamente con Colombia, desde el 13 de junio al 10 de julio, podía resultar un "buen banco de pruebas para avanzar en ese punto".

Justamente la Copa América, según estimaron desde Colombia en las últimas horas, tendría una previa de lujo con la realización de las dos fechas de eliminatorias sudamericanas previstas para el 26 y 30 de marzo, que fueron postergadas a raíz de las negativas de los clubes de Alemania e Inglaterra a ceder a los futbolistas que les iban a citar las selecciones sudamericanas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En principio esas fechas pasarían para el jueves 3 y el martes 8 de junio, jornadas en las que primero Argentina recibiría a Uruguay, por la quinta fecha, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y luego visitaría a Brasil, por la sexta, en Recife.

Y así, cada cinco días, Argentina seguiría su derrotero empalmando con la Copa América el domingo 13, cuando inaugurará el certamen en el remozado estadio Monumental riverplatense enfrentando a Chile.

De estos temas, que están relacionados con el calendario local del fútbol argentino, así como de la organización de los campeonatos post Copa América, que incluirá simultáneamente la participación del seleccionado nacional sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, y para los que los clubes estarán obligados a ceder a sus jugadores, algo que no ocurrió ahora para la gira por Japón, hablaron largo y tendido los dirigentes.

Comentarios