Alfaro ofrece a los puesteros del Mercado del Norte reubicarse en los "mercaditos barriales"

Alfaro ofrece a los puesteros del Mercado del Norte reubicarse en los "mercaditos barriales"

El intendente desmintió al concejal Nagle, quien había anunciado que la Nación aportaría $ 450 millones para restaurar el edificio.

18 Marzo 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro,  afirmó que desconocía la posibilidad de que el Gobierno envíe fondos para el inicio de  las “obras de mejoras” del Mercado del Norte. “No creo que sea cierto. Hay que trabajar sobre hipótesis verdaderas”, enfatizó tras el adelantó del concejal "manzurista", Ernesto Nagle.

“No tengo conocimiento y creo que hay que ser más responsables y no tirar números por tirar. ¿En qué concepto me pueden enviar $ 450 millones? Hay que ser serios en este tema (…) Si en un hipotético caso de que haya un compromiso de dinero para San Miguel de Tucumán, quien me lo va a comunicar es el gobernador (Juan Manzur)”, expresó el jefe municipal, quien además dijo que “no había conversado” con el mandatario provincial sobre la situación del histórico centro comercial.

Alfaro visitó hoy los estudios de LG Play y en una entrevista con “LA GACETA Central”  anunció que ofrecerá a los puesteros que estén en condición de vulnerabilidad, reubicar sus locales en los tradicionales “mercaditos barriales”, inmuebles pertenecientes a la Municipalidad.

“He tomado la decisión de darles una alternativa a aquella gente que tenía al mercado como única fuente de ingreso (…) La idea es ofrecerles esa alternativa para que trabajen como corresponde: sean concesionarios, estén inscriptos en la AFIP y en el TEM (tributo municipal), y sean monotributistas (según la categoría)”, aclaró el intendente.

Agregó que no han sido considerados los comerciantes bajo la figura fiscal “Responsable Inscripto”. “Manejan un volumen anual considerable y afuera del mercado podrían tener sus posibilidades. En general, los ‘Responsable Inscripto’  tenían otros locales”, agregó.

Según el último relevamiento de la Intendencia, en el Mercado del Norte trabajaban 98 puesteros. De ese número, había entre 20 y 22 Responsables Inscriptos y otros tantos tenían locales fuera del edificio céntrico. “También había gente que estaba ‘en negro’, que no había pagado nada, ni el TEM ni la AFIP. Queremos regularizar la situación a través de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM)”, señaló.

Comentarios