Un camionero internado podría haberse contagiado con la variante brasileña

Un camionero internado podría haberse contagiado con la variante brasileña

El trabajador es oriundo de Brasil y está internado en Entre Ríos.

Estudio en un laboratorio de Entre Ríos. Estudio en un laboratorio de Entre Ríos. TÉLAM.
17 Marzo 2021

ENTRE RÍOS.- Las autoridades epidemiológicas de esa provincia informaron este miércoles que aguardan los resultados de análisis enviados al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires para saber si un camionero brasileño internado en la provincia está infectado con la variante Manaos de coronavirus.

"Se enviaron las pruebas para hacer la secuenciación del virus en gran parte del genoma, con un estudio más específico", aseguró el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, durante una conferencia de prensa.

El domingo pasado, un camionero oriundo de Brasil que ingreso al país por Misiones pidió auxilio sanitario en el acceso a la ciudad entrerriana de Federación, ya que un fuerte cuadro febril le impedía continuar el viaje en condiciones.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San José de esa localidad del noreste de Entre Ríos, donde se le realizó un hisopado y una muestra de PCR que dieron positivo en coronavirus.

Por ello, el Gobierno provincial envió una muestra al Instituto Malbrán para identificar la cepa del virus que posee el paciente, ya que "la PCR no detecta la variante de Covid-19, se requiere un estudio más específico", dijo Garcilazo.

El funcionario provincial remarcó que la variante de Manaos "se extendió ampliamente y generó un colapso sanitario en muchos Estados de Brasil".


Temas Entre Ríos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios