Tres sectores clave firmaron un convenio para fortalecer la producción en Tucumán

Tres sectores clave firmaron un convenio para fortalecer la producción en Tucumán

La Unión Industrial, el INTI y el gobierno provincial apuntan a mejorar las cadenas de valor.

REUNIÓN. Dirigentes de la Unión Industrial, el INTI y del gobierno provincial. REUNIÓN. Dirigentes de la Unión Industrial, el INTI y del gobierno provincial.
16 Marzo 2021

A través de un acta cuerdo,  La Unión Industrial, el INTI y el Ministerio de Producción se comprometieron a fortalecer el trabajo inter institucional mediante la intervención específica de cadenas de valor.

La rúbrica la realizaron el ministro provincial, Ing. Zoo. Álvaro Simón Padros, el Presidente del INTI el Dr. Rubén Geneyro y Jorge Rocchia Ferro, Pte. de la UIT. Luego de la firma del convenio, el Gobernador de la Provincia Juan Manzur, recibió a las instituciones. Allí destacó el trabajo que realizará el sector público y privado.  Participó además Florencia Andriani, representante de la Unión Industrial Joven de la UIT y el director de INTI Tucumán, Julio Agnello.

Las principales temáticas que abordarán en el corto plazo están vinculadas al sector de los biocombustibles, mediante dos líneas específicas de abordaje: mejora productiva del bio etanol, haciendo eje en la intervención del proceso buscando la optimización del mismo y el uso alternativo del residuo de cosecha de caña, RAC, para su procesamiento y producción de pellets, los cuales tiene una finalidad energética. Además trabajarán sobre el agregado de valor de la producción primaria, sector de frutas y hortalizas, en este caso desarrollando nuevos productos mediante pruebas y ensayos en planta piloto de alimentos de INTI.

 El acta además detalla que trabajarán en Kaizen (Mejora Continua), a través del seguimiento del programa Provincial PROKAI, el cual viene en marcha y sobre la eficiencia energética: mediante la implementación del Programa Provincial de Eficiencia Energética.

El dirigente de la Unión Industrial Jorge Rocchia Ferro recalcó el trabajo que se realizará para dotar de valor agregado a las industrias de la provincia, principalmente dando respuestas a algunas demandas sociales sobre el tratamiento de los subproductos de la caña de azúcar. En este punto agradeció la predisposición de los equipos de trabajo del Ministerio de Producción y del INTI.

“El sector privado debe trabajar de la mano con el sector público, para poder seguir generando fuentes de trabajo genuinas. El sector industrial asume el compromiso de poner sus mejores esfuerzos para cumplir con este acuerdo porque los resultados serán positivos para todo Tucumán”, indicó Rocchia Ferro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios