El uso del dinero electrónico consolidó su crecimiento en el primer mes del año

El uso del dinero electrónico consolidó su crecimiento en el primer mes del año

Aumentó un 30% interanual la utilización de billeteras digitales y de aplicaciones móviles. En paralelo, se estanca el uso de cajeros automáticos para retiro de efectivo y otras operaciones.

TENDENCIA. El uso del dinero electrónico consolidó su crecimiento en el primer mes del año. TENDENCIA. El uso del dinero electrónico consolidó su crecimiento en el primer mes del año.
11 Marzo 2021

El uso del dinero electrónico mediante canales como billeteras digitales y aplicaciones móviles consolidó su crecimiento durante el primer mes del año, con aumentos interanuales en torno de un 30% para ambas plataformas. En paralelo, se estanca el uso de cajeros automáticos para retiro de efectivo y para otras operaciones. Así lo señala el último informe mensual de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

Puntualmente, durante enero, los usuarios de Link Celular y Mobile Banking crecieron un 32,2% y un 27,9%, respectivamente, en comparación a igual mes del año pasado. La billetera virtual Valepei registró un aumento del 202,5% en igual período.

"Volvieron a destacarse en el primer mes de 2021 la expansión de los usuarios totales y de la frecuencia de las operaciones", dice el informe, que cuenta con datos de 36,7 millones de usuarios.

Este comportamiento resulta una constante que, durante el último año, marcó una fuerte aceleración: durante enero de 2019 se registraron 2,6 millones de nuevos usuarios interanuales; durante el mismo mes del año pasado los nuevos usuarios ascendieron a casi 3 millones y, durante el último enero aumentaron en 5,1 millones, siempre en relación con el enero del año anterior.

Una de las excepciones de este crecimiento consolidado fueron las transacciones por medio de los cajeros automáticos (ATM).

Si bien se mantuvieron en expansión, en enero registraron un aumento interanual de apenas un 3,5%.

"Esto es indicio de que el comportamiento de los individuos se ha modificado, inclinándose a utilizar para sus operaciones monetarias más los canales digitales (transferencias, pagos, Debin Crédito y Débito)", dice el informe.

En comparación con el nivel de igual mes del año anterior los usuarios de Mobile Home Banking crecieron un 27,9%, a 1.916.270, un crecimiento impulsado por las transacciones consultivas, tanto de saldos, agenda de vencimiento, préstamos, CBU y agenda de Pagos.

Por su parte, Link Celular creció un 32,2% en cantidad de usuarios, a 1.095.036, y un 41,9% en sus operaciones, a 82.884.183.

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