Nicolás Trotta: "los resultados del plan de vacunación son muy buenos"

Nicolás Trotta: "los resultados del plan de vacunación son muy buenos"

"Este proceso de vacunación va a fortalecer el sostenimiento de la presencialidad", aseguró el ministro de Educación.

Nicolás Trotta. FOTO DE ARCHIVO. Nicolás Trotta. FOTO DE ARCHIVO.
11 Marzo 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró hoy que los resultados del plan de vacunación contra el coronavirus que realiza el Estado argentino son "muy buenos" al destacar que se avanzó con los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

"Los resultados son muy buenos porque avanzamos no solo con el personal de la sanidad sino también en adultos mayores, y en lo que a nosotros respecta el proceso de vacunación a los docentes y auxiliares", manifestó Trotta.

El funcionario destacó que "hacerlo conjuntamente con las organizaciones sindicales" permite "extender la capacidad de respuesta y acelerar la marcha de la vacunación", al visitar una nueva posta vacunatoria ubicada en la sede de ATE, en La Plata.

Al ser consultado sobre un balance de los primeros días de regreso a las clases, el ministro dijo que hay un retorno a la presencialidad "muy positivo que hay que cuidar entre todos y todas".

"Este proceso de vacunación va a fortalecer el sostenimiento de la presencialidad", dijo y reiteró en diálogo con radio Provincia que "la pandemia todavía no ha pasado".

En ese marco, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, dijo tener "orgullo" por la inauguración de la posta vacunatoria, al considerar que "las y los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires somos parte de la campaña de vacunación más importante de la historia".

Comentarios