La inflación en el NOA se ubicó un poco por encima de la media nacional

La inflación en el NOA se ubicó un poco por encima de la media nacional

El Indec midió para nuestra región una variación del Índice de Precios al Consumidor de un 3,8% para el mes pasado; 0,2% de lo que se registró en el país.

11 Marzo 2021

Durante el mes pasado, el Noroeste Argentino (NOA) registró una variación de un 3,8% del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El dato fue difundido por las redes sociales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De ese modo, la inflación en nuestra región resultó levemente mayor a la media nacional: un 3,6%, también según el Indec.

La diferencia entre el porcentaje de variación del IPC que registra el NOA y el medido para el país en su conjunto crece si se toma el acumulado de los últimos 12 meses. Entre febrero del año pasado y el de este, nuestra región registró un 44,3% de inflación, mientras que el país, un 40,7%.

Los rubros que más subieron en el NOA durante el mes pasado, respecto de enero, fueron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (un 4,9%), Transporte (un 4,1%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (un 4%), y Restaurantes, Hoteles y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (un 3,9%).

Por el contrario, los ítems que registraron una menor variación de porcentajes del IPC entre el mes pasado y enero fueron Educación (un 0,1%), Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (un 0,8%) y Comunicación (un 1,5%).

Comentarios