En seis meses consiguieron una condena para un caso de inseguridad en "La Bombilla"

En seis meses consiguieron una condena para un caso de inseguridad en "La Bombilla"

Un joven de 20 años fue castigado con tres años y medio de prisión.

TRIBUNALES. TRIBUNALES. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Marzo 2021

La Justicia tucumana logró ayer, en apenas seis meses, una condena de prisión efectiva por un hecho de inseguridad ocurrido el 6 de septiembre de 2020 en el barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla".

De acuerdo a los detalles de la causa, Leonel Guevara, junto a un menor, fue sorprendido ese a las 6, por el dueño de una casa, cuando intentaban robarle la moto desde el garage. Por este delito, fue condenado por el término de tres años y medio.

El fiscal Carlos Picón, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, destacó la celeridad con la que se llevó a cabo el debate. "En poco más de tres horas logramos la condena que habíamos pedido. Ya le habíamos ofrecido a la defensa un acuerdo de juicio abreviado por la misma pena, pero el imputado no acepto, lo cual generó un desgaste jurisdiccional innecesario", formuló el funcionario.

En la audiencia declararon peritos, policías, la víctima y el imputado, que fue condenado por los delitos de tentativa de hurto agravado por haber sido cometido con la participación de un menor de edad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

"Es hora de que escuchemos que Tucumán dijo basta", expresó el fiscal en la apertura de sus alegatos.

El caso

Guevara y su cómplice escaparon después de un intento de robo. La víctima los persiguió en una moto y en el camino se contactó con personal policial, que fue tras los pasos de los sospechosos, logrando darles alcance en inmediaciones de Saavedra y Perú.

El delincuente tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con la numeración suprimida, que estaba cargada y lista para ser accionada. Además, se le secuestraron dos cargadores y 11 municiones.

"Cuando una UFI ofrece un acuerdo de juicio abreviado, lo hace contando con pruebas de calidad y una teoría del caso sólida, es importante remarcarlo para evitar desgastes innecesarios como en este caso con la realización de ocho audiencias, cuando la víctima quería una salida alternativa", señaló Picón

Semanas atrás, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Carlos Saltor, había obtenido la primera condena en un juicio de cesura, que cuenta con dos etapas, una para la condena y otra para la imposición de la pena. En ese caso, ya se logró la condena, quedando a la espera del debate en que se le impondrá al condenado la pena que debe cumplir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios