Chahla: "la segunda ola probablemente llegue y tiene alta contagiosidad"

Chahla: "la segunda ola probablemente llegue y tiene alta contagiosidad"

La ministra dijo que en la reunión del Consejo Federal de Salud se planteó realizar algunas restricciones.

POR ZOOM. Chahla participó en la reunión encabezada por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti. POR ZOOM. Chahla participó en la reunión encabezada por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.
10 Marzo 2021

La difícil situación que se vive en Brasil por el incremento de casos de coronavirus fue uno de los temas genera preocupación en el Consejo Federal de Salud, que analiza tomar medidas para contener una segunda ola en el país.

La ministra Rossana Chahla participó de la reunión que se realizó esta tarde.  La funcionaria señaló que se habló sobre el tratamiento y la preparación para la segunda ola: "hay indicios de que esto va a llegar y algunos países limítrofes tienen problemas serios desde el punto de vista sanitario".

"Esta segunda ola probablemente llegue y tiene alta contagiosidad. Se plantearon algunas restricciones, sobre todo a personas que vienen del exterior”, añadió.

En cuanto al plan de vacunación, Chala señaló que “algunos ministros mostramos el avance en cuanto a la inmunización. La mayoría hemos progresado sobre la población sanitaria, tanto del sector público como del privado. También sobre los adultos mayores en los geriátricos, personal de seguridad y docentes”.

Comentarios