Un macrista le pide una reunión a Jaldo por los entes que el PE mantiene intervenidos

Un macrista le pide una reunión a Jaldo por los entes que el PE mantiene intervenidos

Colombres Garmendia apunta a que se regularicen los directorios de la Caja Popular, el Instituto de la Vivienda y el Subsidio de Salud, entre otros organismos.

CRÍTICO. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO. LA GACETA / ARCHIVO CRÍTICO. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia, del PRO. LA GACETA / ARCHIVO
10 Marzo 2021

El ex legislador del PRO Tucumán, Alberto Colombres Garnendia, presentó un escrito solicitando audiencia con el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, con el objeto de analizar qué medidas se podrían adoptar desde el cuerpo colegiado "para garantizar el correcto y normal funcionamiento de los entes autárquicos provinciales", intervenidos por el Poder Ejecutivo hace casi 30 años.

El dirigente macrista promueve una causa judicial que cuenta con un fallo favorable por parte de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a través del cual se decretó el cese de dichas intervenciones.

Sin embargo, según el ex legislador, el equipo de abogados del Gobierno provincial "se niega a cumplimentar lo dictaminado judicialmente", a través de dilaciones procesales.

"Estamos ante un momento propicio y bisagra en la realidad política de Tucumán y, para quienes hemos defendido siempre la institucionalidad de los órganos de gobierno, resulta una gran oportunidad para normalizar y regularizar los entes autárquicos de la Provincia, ya que, por primera vez en 25 años, el Poder Legislativo está actuando de forma independiente a los designios del gobernador de turno (Juan Manzur), debido a la puja interna desatada en el justicialismo", planteó Colombres Garmendia.

Durante su paso por la Legislatura (2011-2019), el macrista había planteado proyectos de ley tendientes a la normalización del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Caja Popular de Ahorros, del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y de otros organismos que permanecen con los directorios intervenidos por el PE. Sin embargo, aquellas iniciativas no fueron tratadas en el recinto.

"Más allá de las instancias que motivan esta independencia de poderes, los tucumanos nos merecemos contar con organismos probos y sujetos a la legalidad, como desde hace décadas nos priva el Ejecutivo. La actual disputa de poder en el oficialismo puede significar una luz de esperanza para recobrar la bastardeada institucionalidad en la Provincia", adujo el referente del PRO.

Comentarios