Las ventas minoristas cayeron un 26% durante febrero en Tucumán

Las ventas minoristas cayeron un 26% durante febrero en Tucumán

La presidenta de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, sostuvo que la situación de los comercios es "alarmante".

Actividad comercial. ARCHIVO Actividad comercial. ARCHIVO
10 Marzo 2021

La titular de la Cámara de Comercio de Tucumán (CAM), Gabriela Coronel, afirmó que las ventas en los comercios minoristas de la provincia registraron una caída del 26%, durante febrero, y afirmó que es "alarmante" la situación de los comerciantes.

"Es alarmante la situación del comerciante. Es una crisis que estamos viviendo desde hace más de dos años, y se ha intensificado en los últimos meses. La actividad comercial es la que más empleo genera. En Tucumán tenemos más de 30.000 puestos de trabajos, y cada vez es más difícil mantener los negocios", afirmó Coronel.

La titular de la Cámara lamentó que no haya respuestas por parte del Gobierno provincial para consensuar una política que ayude al sector, ante algunos de los problemas a los que enfrentan.

"Los comerciantes estamos en una situación crítica. Estamos desamparados institucionalmente", enfatizó Coronel.

"Por parte del Gobierno provincial no hay respuestas genuinas, necesitamos ayuda para que la actividad comercial no decaiga más de lo que está; mandamos proyectos, pero no fueron otorgados. A nivel nacional sí, generaron incentivos en la parte crediticia, ayudaron al pago de los empleados, que es importante", agregó.

De acuerdo, al informe estadístico de la CAM se espera que en marzo haya un repunte de la actividad; sin embargo la referente local no lo ve claro.

"Veo una situación complicada, las expectativas son bajas. No veo que haya una solución a este problema. Cada vez, hay más inflación y este es un daño colateral que sufrimos los comerciantes, porque cae el poder adquisitivo de la gente. Desde nuestro lado, podemos tener un mejor precio de fábrica, mejor atención al cliente, incrementar la venta en línea, pero no alcanza; los comerciantes cada vez más buscan otras opciones. El panorama es complicado", continúo.

Por último, Coronel remarcó que si no se reactiva el sector "habrá una ola de cierres comerciales", y aseguró que el desempleo va a subir diez puntos más. "Solo el comerciante que tiene muchos años puede llegar subsistir; nosotros tenemos el 70% de pequeños emprendedores y a muchos no les queda otra opción que cerrar sus puertas", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios