Coronavirus: se restringirán los viajes al exterior

Coronavirus: se restringirán los viajes al exterior

El Gobierno nacional analiza tomar medidas, ante la circulación de nuevas variantes de covid-19, entre ellas está la de limitar la salida de turistas a países limítrofes.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
09 Marzo 2021

Ante la circulación de las nuevas variantes de coronavirus en el exterior, el gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar más contagios, como restringir la salida de turistas hacia algunos países limítrofes, según adelantó ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Además dijo que hay cerca de 7.000 viajantes que deben regresar a la Argentina desde esos destinos y se evalúa implementar para ellos “un sistema de cuarentena”.

"Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio", precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

“Hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando", agregó.

Luego, Gollan  planteó: "en estos momentos tenemos unos 7.000 turistas que regresarán al país desde esos lugares, por lo tanto, se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”

Esto se contemplaría en el decreto de necesidad que urgencia sobre la pandemia y que hay que cambiar el 12 de marzo.

 Sobre la posible cuarentena que deberán realizar los que regresen al país, el funcionario bonaerense dijo que "cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios