"¡¿Habrá que hacer un curso obligatorio de género para obtener el carnet en Tucumán?!", protestó un legislador - LA GACETA Tucumán

"¡¿Habrá que hacer un curso obligatorio de género para obtener el carnet en Tucumán?!", protestó un legislador

Un bussista rechazó la disposición de la ANSV por considerar que, antes, "deberían enseñar educación vial".

26 Feb 2021
2

Paulo Ternavasio (FR)

El legislador bussista Paulo Ternavasio (Fuerza Republicana) expresó a través de sus redes sociales su postura con relación a la decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de implementar un curso sobre violencia de género como condición para acceder a la licencia de conducir en todo el país.

Si bien la medida también alcanza esta provincia, todavía se desconoce de qué manera será implementado por los municipios a cargo de la provisión de los permisos.

"¡¿Habrá que hacer un curso obligatorio de género para obtener el carnet en Tucumán?!", protestó un legislador", expresó Ternavasio a través de sus redes, con un claro tono de indignación.

"Me parece bueno el concepto de igualdad, hombre y mujer. Los tipos de género no me molestan, mientras sean buena gente. Pero, ¿qué tiene que ver la licencia de conducir con el género?", consideró el legislador opositor.

Además, interpretó que los integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial "tendrían que enseñar primero educación vial, por ejemplo". "Esta errada decisión significa un avance más del populismo hacía lo absurdo", reflexionó Ternavasio.

Comentarios