“El objetivo es vacunar al 100% del personal de salud del sector privado", afirman en el Siprosa - LA GACETA Tucumán

“El objetivo es vacunar al 100% del personal de salud del sector privado", afirman en el Siprosa

El director de Gestión Sanitaria dio detalles sobre la campaña de inmunización para los profesionales con o sin relación de dependencia.

26 Feb 2021
1

FOTO SIPROSA

El director de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, dio detalles sobre la campaña de vacunación contra la covid-19 para inmunizar al personal sanitario del sector privado, con o sin relación de dependencia. 

“Desde que se inició el proceso de vacunación se fueron dando prioridades de acuerdo al nivel de exposición del personal de salud. Es por eso que dentro del sector privado comenzamos en las áreas expuestas a covid, como las terapias intensivas, trabajando en cada uno de los sanatorios que cuentan con este tipo de internación”, explicó el funcionario de la cartera que encabeza la ministra Rossana Chahla.

Ferre Contreras advirtió que ya está abierto el registro de voluntarios donde todo personal de salud que no pertenece al Siprosa puede registrarse. “Ya dimos curso a la inmunización de todas esas personas", agregó.

Además, señaló la meta del Siprosa: "nuestro objetivo es vacunar al 100% del personal de salud del sector privado”.

En ese sentido, añadió, se adoptaron "dos iniciativas".

"Una es trabajar con el sector privado con empleados en relación de dependencia. Para ello nos pusimos en contacto con cada centro privado para completar la vacunación de su personal. Y por otro lado, el empleado del sector privado que no esté en relación de dependencia cuenta con el link de la página del Ministerio de Salud, donde debe registrarse”, cerró.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios