En su dictamen, Casali pidió hacer el “jury” a Pisa

En su dictamen, Casali pidió hacer el “jury” a Pisa

26 Febrero 2021

El legislador bussista Mario Casali, integrante de la comisión de Juicio Político, planteó un voto en disidencia ante la decisión de archivar las denuncias contra el juez penal Juan Francisco Pisa, cuestionado por su desempeño en una de las denuncias que la joven Paola Tacacho había formulado contra su acosador, Mauricio Parada Parejas, quien finalmente la asesinó en octubre.

“No obstante reconocer que el accionar del gobernador se encuentra permitido por la ley, dicha circunstancia afecta sobremanera la transparencia en el normal desenvolvimiento del procedimiento que llevaba a cabo esta comisión toda vez que la renuncia nunca debió ser aceptada y, por ende, el magistrado debió enfrentar el Jury y ejercer allí su derecho a defensa”, planteó Casali, quien junto al alfarista Raúl Pellegrini son los únicos miembros opositores de esa comisión. “Caso contrario, se tiende un manto de sospecha, como una suerte de encubrimiento para con el accionar de Pisa, el cual fue cuestionado no tan sólo por esta comisión sino por la ciudadanía en su conjunto”, agregó.

Para Casali, aunque deben aceptar el hecho de que la renuncia aceptada por el Poder Ejecutivo anula la posibilidad de un proceso de destitución, se debió dejar sentado que la suspensión del proceso privó de transparencia a la Legislatura. “No hacerlo significó perder la oportunidad de mostrar la transparencia que nuestros ciudadanos reclaman y que esta comisión siempre actuó con su correcto proceder”, planteó el bussista. Y agregó: “la decadencia moral que se percibe en nuestro país, y de la cual no es ajena nuestra provincia, hace necesario que lo legal no se contraponga con lo ético sino que se complemente. La posición de este legislador era la de continuar con la tramitación del pedido de Juicio Político”.

Comentarios