Manzur sostuvo que correspondía aceptar la renuncia del juez Pisa - LA GACETA Tucumán

Manzur sostuvo que correspondía aceptar la renuncia del juez Pisa

El gobernador dijo que acompaña a la familia Tacacho y explicó que se está invirtiendo en Seguridad.

03 Mar 2021 Por Matías Auad
1

En la apertura de una nueva sala vacunatoria ubicada sobre la avenida Mate de Luna al 1.900, el gobernador Juan Manzur respondió algunas cuestiones que inquietaron a los tucumanos en los últimos días. La vacunación de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social; los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley; y la jubilación del juez Francisco Pisa fueron los temas que se tocaron en la entrevista.

El vicegobernador reclamó que se eche a los funcionarios que se vacunan por fuera del sistema. ¿Cómo lo ve usted?

Es correcto lo que dice el vicegobernador (Osvaldo Jaldo). Si hay gente que se ha vacunado y que no le correspondía porque no están dentro de los criterios asignados es lógico.

¿Es el caso de José Gandur?

Hay muchos colegas y hay mucha gente que trabaja también en el sistema de la seguridad social que es a los que se han entregado las vacunas para que toda esta gente que trabaja también en sanatorios, laboratorios o en otras instituciones y figuran dentro de los parámetros críticos sean vacunados. Pero coincido con el vicegobernador: si hay algún funcionario que se ha vacunado y no está dentro de la gente expuesta y que tengan los criterios, es correcto lo que dice el vicegobernador.

¿Usted cree que no es el caso?

No, no, no.

Muchos opositores dijeron que en el discurso de apertura de sesiones no habló sobre la inseguridad, uno de los temas que quizá más preocupa hoy a los tucumanos.

La inseguridad de uno de los temas más candentes y que más nos ocupa, y ustedes habrán visto de qué manera todos los días nos venimos esforzando. Yo he mencionado claramente todas las acciones que venimos llevando adelante, vinculado a lo que es la capacitación del recurso humano, la incorporación de más recurso humano, y la incorporación también de tecnología. Llámese tecnología el equipamiento que tiene que usar nuestra Policía, como así también elementos disuasivos o elementos que pueden ser usados en el marco de la prevención y obtención de más información acerca de aquellos que cometen delitos como son las cámaras de seguridad. Ahí hay una inversión muy fuerte del Estado que la vamos a seguir manteniendo a lo largo de todo el año.

Obviamente en un esquema en el cual ha caído la recaudación, con muchos pacientes internados hemos tratado de priorizar todo lo que tenía que ver con la pandemia, por eso en la medida que vamos teniendo más posibilidades vamos a aumentar la cantidad de recursos volcados a cuidar la seguridad de nuestra gente. Somos conscientes que es una tarea que tenemos que profundizar mucho y redoblar todos los esfuerzos”.

¿Cómo analiza que un legislador del propio oficialismo haya pedido la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley?

Bueno eso tendría que preguntarles a los legisladores; no es un tema mío responder eso.

¿Cómo se controla a los que se vacunan en el ámbito privado?

Hay criterios y rangos emanados del Ministerio de Salud de Nación que se adaptan acá y en el marco de esos criterios nacionales se asignan las vacunas para que sean aplicadas. Son normativas que se están llevando adelante.

Es un trabajo muy complejo y el Ministerio de Salud que conduce la ministra (Rossana) Chahla lo viene llevando adelante con mucha eficiencia, hay todo un equipo de colegas que realmente hay que felicitarlos y agradecerles todo el trabajo que vienen haciendo a diario en la inmunización de nuestra gente.

En cuanto a la Justicia ¿Por qué aceptó la renuncia condicionada al juez Francisco Pisa?

Bueno, es lo que correspondía. Hay un mandato de la Corte de otros fallos anteriores en la cual el gobernador de la provincia no tiene facultad para oponerse a la jubilación de un magistrado, así que cumpliendo lo que dice la Justicia hemos tenido que aceptar la jubilación de un juez.

La familia Tacacho dice que de alguna manera se mató de vuelta a Paola Tacacho...

Siento mucho la tragedia que ha vivido esta familia y obviamente voy a estar a la par de la familia. Ahora yo también como gobernador tengo que cumplir lo cual es un mandato judicial.

Comentarios