JJOO: la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria para los atletas que compitan en Tokio 2021

JJOO: la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria para los atletas que compitan en Tokio 2021

Lo precisó la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa. No obstante, la Agencia Mundial Antidoping exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar a las Olimpíadas.

ANUNCIO. la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria para los atletas que compitan en Tokio 2021. ANUNCIO. la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria para los atletas que compitan en Tokio 2021.
24 Febrero 2021

Los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2021 no estarán obligados a aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Así lo precisó hoy la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa. Sus dichos ratifican los anuncios que previamente habían formulado las autoridades japonesas. Sin embargo, colisionan contra las declaraciones de los directivos de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortaron a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio.

"Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", dijo Marukawa, pese a la incertidumbre que impera en el país y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y  avanza a paso lento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían desarrollarse el año pasado, pero la pandemia del coronavirus obligó a reprogramarlos. Su inicio está pautado para el viernes 23 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios