Bussi exige regular la propaganda oficial y pone el foco en los camiones ploteados

Bussi exige regular la propaganda oficial y pone el foco en los camiones ploteados

El legislador aseguró que “es una deuda pendiente de los gobiernos peronistas en Tucumán”.

Bussi exige regular la propaganda oficial y pone el foco en los camiones ploteados
23 Febrero 2021

El legislador tucumano Ricardo Bussi sostuvo que “los gobiernos peronistas han hecho uso y abuso de los dineros públicos, destinando una suculenta parte del erario en la propaganda oficial”. El dirigente de Fuerza Republicana señaló que este mecanismo también ha llegado a los vehículos oficiales. “Camionetas, camiones y autos circulan por Tucumán ploteados con el nombre del Gobernador Manzur, del Vice y según cada jurisdicción, también aparecen los nombres de cada intendente desfilando por la provincia haciendo proselitismo”, expresó.  Y difundió esas fotos.

Según el legislador opositor, una “Ley de Acceso a la Información Pública” podría llevar un poco de claridad en el tema, con el objeto de transparentar los gastos. Sin embargo, también dijo que “este gobierno no tiene ni la más mínima intención de que este tipo de ley se apruebe, mucho menos hacer una distribución más equitativa en el presupuesto, poniendo relevancia en lo más importante como por ejemplo, la seguridad y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a este tema”.

Finalmente Bussi  dijo que su espacio político exige que estos vehículos cuenten con un sistema de “Control y Seguimiento del Uso de Vehículos pertenecientes al Estado Provincial”, buscando con esto, un uso responsable de los mismos.

“Queremos acabar con esta mala práctica enquistada en las distintas reparticiones públicas que se ha vuelto habitual. Basta de permitir lo prohibido, basta de violar reglamentos, controles y reglas vigentes que prohíben el mal uso de los mismos. Nuestro partido quiere que se aplique un software de gestión que permita llevar registro de toda la flota del estado, su gestión, seguimiento y monitoreo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios