Vacunas VIP: referentes de la izquierda expresaron su repudio

Vacunas VIP: referentes de la izquierda expresaron su repudio

"No hay para los esenciales y de riesgo pero sí para los amigos del poder", dijeron.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Nicolás del Caño y Myriam Bregman. FOTO laizquierdadiario.com
19 Febrero 2021

El escándalo por el acceso preferencial y prioritario de la vacuna Sputnik V a determinados allegados del Gobierno desató una ola de decisiones que lograron tambalear el tablero político. La más importante fue la confirmación del pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud Ginés González García durante esta tarde.

Personalidades de todo el arco político expresaron su opinión por el caso de los “vacunados VIP”. En tanto, referentes de Frente de Izquierda Unidad unificaron su repudio en una serie de tuits.

 “No hay vacunas para las y los docentes que reclaman una vuelta segura a las aulas, pero sí  para los amigos del Ministro Ginés. Un escándalo”, inició el descargo de Nicolás del Caño en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: “A enfermeras y enfermeros que hacían un acampe exigiendo sus derechos, Ginés no los recibió. La policía los reprimió y pasaron una noche en un calabozo. Para los amigos de ambos lados de la grieta vacunación Vip”.

“Millones de adultos mayores y personas de riesgo, que se cuidan desde hace un año haciendo un gran esfuerzo, esperan un turno que no llega para poder vacunarse. También los esenciales. Pero el poder cree que tiene impunidad para priorizar a funcionarios y amigos”, continuó el diputado nacional del socialismo.

En ese sentido, Myriam Bregman, coincidió: “todos los días enfermeras nos preguntan qué hacer porque aún no fueron vacunadas. Los privilegios de unos, son las vacunas que otras no recibieron”. “Espero que ahora rápidamente todas las docentes que están volviendo a clases sean vacunadas”, añadió.

En tanto, el legislador porteño por Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriel Solano, arremetió: “A las enfermeras y enfermeros que acampaban frente al ministerio de salud de la nación Ginés nunca los recibió y el otro día se los llevaron presos. Pero lo llamó Verbitsky y le dijo "venite al ministerio y te vacunamos".

Y apuntó nuevamente contra el Gobierno ante la falta de explicaciones. “Nada más tramposo que debatir por qué Verbitsky dijo lo que dijo en vez de que respondan por qué hicieron lo que hicieron”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios