Aseguran que la vacuna china funciona para las variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Aseguran que la vacuna china funciona para las variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Brasil comenzó a inmunizar a su población con la CoronaVac.

CORONAVIRUS. CORONAVIRUS. FOTO/REUTERS
17 Febrero 2021

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz contra las variantes inglesa y sudafricana, aseguró su socio brasileño, citando los resultados de las pruebas realizadas en China.

"Hemos probado esta vacuna en China contra las variantes inglesa y sudafricana con buenos resultados", anunció Dimas Covas, director del centro biomédico Butantan en San Pablo, que dirigió las pruebas locales de la vacuna china y está suministrando dosis al Ministerio de Salud de Brasil.

Sin embargo, Covas no aportó más detalles sobre la eficacia exacta de la vacuna contra estas cepas.

Butantan también está probando la vacuna, conocida como CoronaVac, contra la variante brasileña del virus que apareció en la ciudad de Manaos. "Pronto tendremos los resultados y estamos muy seguros de que cumplirá su función", sostuvo el director.

Covas habló en una conferencia de prensa en la pequeña ciudad de Serrana, en el interior del estado de San Pablo, donde Butantan comenzó el miércoles una campaña de vacunación masiva destinada a inocular a toda la población adulta contra el covid-19 para comprobar si disminuye la tasa de infección.

El funcionario agregó que espera que CoronaVac tenga una ventaja sobre otras vacunas debido a la tecnología que utiliza: una versión inactivada de una cepa de coronavirus.

La eficacia de la vacuna china contra la cepa brasileña en particular será vital para Brasil. El gobierno ha asegurado 100 millones de dosis y ha hecho de la vacuna una pieza central de su campaña de inoculación, informó la agencia Reuters.

Comentarios