Jorge Yoma contra la DAIA: "sátrapas, comerciantes, racistas"

Jorge Yoma contra la DAIA: "sátrapas, comerciantes, racistas"

El exlegislador riojano cuestionó el comunicado que hizo la delegación sobre el fallecimiento de Carlos Menem.

Jorge Yoma contra la DAIA: sátrapas, comerciantes, racistas
15 Febrero 2021

El exdiputado y senador por la provincia de La Rioja, emitió un fuerte descargo tras el comunicado que difundió la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sobre el fallecimiento del expresidente Carlos Menem.

"Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones”, inicia el mensaje que Yoma publicó en su perfil de Twitter.

“Se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos", continúo el parlamentario.

Asimismo, el funcionario remarcó: "Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija".

La DAIA lanzó duras críticas contra el recientemente fallecido expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem, a quien le acusaron “de perpetuar la impunidad” en relación a los atentados cometidos contra la embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La entidad sostuvo que “durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina. La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy, ambas masacres siguen impunes”.

"Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", cita el mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la delegación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios