Detuvieron nuevamente a un hombre acusado de haber abusado de su sobrina

Detuvieron nuevamente a un hombre acusado de haber abusado de su sobrina

Detuvieron nuevamente a un hombre acusado de haber abusado de su sobrina
15 Febrero 2021

La Justicia dictó la prisión preventiva por tres meses para un segundo familiar de una niña que fue maltratada y abusada sexualmente en Alberdi. Esta persona ya había estado detenida el año pasada como sospechosa de haber tenido participación en este hecho.

El caso tomó conocimiento público a fines de enero de 2020, cuando dos tíos que estaban a cargo de la guardia legal de una pequeña la llevaron a un centro asistencial de Alberdi para que fuera atendida por unos golpes que, supuestamente, habían sido producto de una caída. En ese entonces, los médicos de ese centro asistencial la derivaron al Hospital del Niño Jesús por la gravedad de las heridas que presentaba. Allí, los profesionales detectaron que la pequeña había sido víctima de maltratos de todo tipo y que además presentaba lesiones internas producto de un abuso sexual.

El tío, que quedó detenido ayer por pedido del fiscal Fabián Assad, había estado en prisión durante varios meses de 2020 bajo la acusación de ser partícipe del aberrante hecho; sin embargo, había conseguido el cese de la prisión preventiva en diciembre luego de que se le realizó una prueba de Cámara Gesell a la menor, a partir de la cual surgieron dudas sobre su participación en el abuso. A pesar de ello, la Justicia volvió a poner la mira sobre este acusado luego de que recibieran el informe de una psicóloga, que advertía que la víctima había nombrado también a ese tío en su relato sobre el ataque sexual. Avalado por esa documentación, el fiscal volvió a pedir la detención del acusado.

Fuentes del caso informaron que el sospechoso no fue encontrado durante los allanamientos ordenados, pero que luego se entregó, acompañado de su abogado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios