Bonafini criticó a Alberto Fernández: "dice que sí a todos”

Bonafini criticó a Alberto Fernández: "dice que sí a todos”

La referente social se mostró crítica con los sueldos de los jueces y consideró que una familia de cuatro personas "tendría que ganar, como mínimo, $100.000".

Bonafini criticó a Alberto Fernández: dice que sí a todos”
13 Febrero 2021

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al gobierno de Alberto Fernández por las reuniones mantenidas con la Mesa de Enlace, los empresarios y los dirigentes gremiales.

"Le pido al señor Presidente, quiero que me explique con claridad, esto de hacer tantas reuniones, con los trabajadores a los que le dice que sí, que no va haber techo en las paritarias, con los más ricos que les dice que no les va a cobrar nada, con los del campo, que también va a acordar y con los de los supermercados, que ya acordó", afirmó Bonafini.

Bonafini dio un fuerte discurso en la marcha de los jueves -ahora en modalidad virtual- y pidió al jefe del Estado que explique "¿cómo dice que sí a todos?".

"Señor presidente perdóneme, pero no nos queda claro. No solo a mí sino a muchísimas personas, cómo usted les dice que sí a todos", enfatizó. Y agregó: "nos damos cuenta que lo que usted propone no es posible".

Bonafini también sostuvo que "cuando uno ve lo que ganan los jueces le da vergüenza que ganen $800.000 o $700.000 y un trabajador 25, 30, 35, es miserable". "Un trabajador con una familia de cuatro personas tendría que ganar, como mínimo, $100.000", consideró.

En esa línea, comparó a Fernández con “una chica con muchos novios que les dice que sí a todos, pero con todos no se va a poder casar. ¿Se va a casar con el más fuerte? ¿Con el que lo amenaza? ¿O se va a poner firme y va a decir no?”.

“Los amigos, señor Presidente, no se consiguen traicionando al pueblo”, concluyó haciendo referencia a la canción “Un Millón de Amigos”, de Roberto Carlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios