Convocan a una marcha por el femicidio de Úrsula Bahillo

Convocan a una marcha por el femicidio de Úrsula Bahillo

Organizada por "Ni Una Menos" se realizará el miércoles 17 de febrero a las 17.

NI UNA MENOS. ARCHIVO LA GACETA NI UNA MENOS. ARCHIVO LA GACETA
12 Febrero 2021

El colectivo Ni una Menos convocó a una marcha para exigir justicia por el crimen de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas por su ex pareja, Matías Martínez.

El acto central se realizará frente al edificio de Tribunales porteño el próximo miércoles 17 de febrero a las 17. Además, pidieron que la marcha se extienda a todos los tribunales del país.

"La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", afirmaron en un comunicado. Y agregaron: "no hay quien acompañe a la víctima".

"Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle”, expresaron.

En el comunicado indicaron que "en el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar". "Ahora mismo, otras tiemblan de miedo porque ven replicada su historia en la historia de Úrsula. Ese dolor y esa impotencia, esta rabia y este duelo se están organizando".

"Por Úrsula y por todes, volvemos a decir que vivas nos queremos", finalizaron.

Comentarios