Coronavirus: esta tarde llegan a Argentina otras 400.000 dosis de Sputnik V

Coronavirus: esta tarde llegan a Argentina otras 400.000 dosis de Sputnik V

El vuelo proveniente desde Rusia aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

SPUTNIK V. SPUTNIK V. FOTO/AEROLÍNEAS ARGENTINAS
12 Febrero 2021

El Gobierno nacional espera para esta tarde el arribo de un nuevo cargamento con 400.000 dosis de Sputnik V provenientes desde Rusia. De esta forma, el Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza Ginés González García, podrá continuar con la campaña de inmunización en contra del coronavirus covid-19.

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En principio, se esperaba que el vuelo partiera seis horas antes, pero una intensa nevada en el país que preside Vladimir Putin impidió el despegue a tiempo, según fuentes del gobierno.

Con este lote, Argentina superará el 1,2 millón de dosis de Sputnik V, mientras se aguarda por el envío de las inmunizaciones producidas por AstraZeneca (Reino Unido) y por Sinopharm (China).

En diciembre llegaron al país 300.000 dosis de la vacuna rusa. En enero, otras 500.000 (además de 20.000 que fueron enviadas a Bolivia). En la fase inicial se inmunizó al personal de la salud afectado a la pandemia. En la segunda etapa sería el turno de los trabajadores del área de seguridad y de las personas mayores a 60 años.

Comentarios