Berni, sobre los policías desafectados: “están disputando una caja millonaria”

Berni, sobre los policías desafectados: “están disputando una caja millonaria”

El funcionario de la provincia de Buenos Aires criticó la actitud de los uniformados y los acusó de desafiar la "Constitución, leyes y los reglamentos policiales".

CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo. CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo.
10 Febrero 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló de los 400 agentes de la Policía que fueron separados por su participación en las movilizaciones ante la Quinta de Olivos. “Están disputando una caja millonaria”, afirmó.

"Hoy es un día de fiesta, pero no me puedo hacer el distraído. Sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros y no de todo lo que se viene gestando en este intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes y los reglamentos policiales", dijo Berni, durante un acto oficial de entrega de patrulleros.

En esta línea, agregó: "este grupo minúsculo de personas que, basándose en el anonimato y por redes sociales, empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes".

El funcionario indicó que estos agentes lo que están "disputando es una enorme caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial".

Por otra parte, Berni cuestionó el hecho de que los policías no reclamarán durante la gestión de María Eugenia Vidal. “A esos hombres y mujeres que reclaman no los escuché alzar la voz los últimos 4 años que pasaron, cuando les dijeron que iban a ganar como los policías de la ciudad de Buenos Aires y no pasó nada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios