Patricia Bullrich criticó que echaran a 400 policías por protestar frente a la quinta presidencial

Patricia Bullrich criticó que echaran a 400 policías por protestar frente a la quinta presidencial

“Espero que no haya un nuevo conflicto policial", dijo la exMinistra de Seguridad de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich Patricia Bullrich
09 Febrero 2021

El Gobierno bonaerense desafectó a 400 policías que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos. Las movilizaciones se registraron en septiembre de 2020, en medio de un conflicto salarial.

La medida fue criticada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Espero que no haya un nuevo conflicto policial", dijo la dirigente de Juntos por el Cambio. Y ahondó: “Berni había firmado un documento en el cual aseguraba que no iba a haber represalias, es una barbaridad”. No obstante, la dirigente dijo que espera que no haya un nuevo conflicto policial porque “los policías tiene que estar custodiando a la gente”.

Ahora, la decisión fue confirmada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”, remarcó el funcionario.

La remoción surge a pocas horas de una nueva protesta, anunciada por los miembros de la fuerza en reclamo de aumentos salariales. El ministro Berni advirtió que la lista de oficiales y suboficiales sancionados será superior a los 1.700.

Aquella vez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, interpretó la marcha como “una extorsión”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios