Murga, sobre una posible suba de las retenciones: "las declaraciones del presidente generan malestar"

Murga, sobre una posible suba de las retenciones: "las declaraciones del presidente generan malestar"

El dirigente aseguró que el malestar "es muy grande" en todos los niveles del agro. No descartó movilizaciones.

08 Febrero 2021

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), calificó de "lamentable" e "irresponsable", las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre la posibilidad de implementar una suba en las retenciones o cupos para exportar, si no bajan los precios.

"Me parece lamentable e irresponsable. La prepotencia de los términos que uso no van a hacer variar nada. Los precios de los productos que se consumen no se fijan por declaraciones irresponsables de un presidente o de una funcionaria que no saben nada de política agropecuaria", dijo Murga, , en diálogo con "Buen Día Verano", que se transmite por LG Play.

En esta línea, remarcó: "deberían preocuparse por administrar como corresponde un estado nacional absolutamente ineficiente".

Consultado sobre la formación de precios, afirmó: "el campo no es formador de precio". Y agregó: "acá es la clase trabajadora, los que trabajamos y producimos, vemos reiteradamente como se equivocan en la manera de administrar. Gastan más de lo que se ingresa, ese es el problema."

El dirigente aseguró que el malestar "es muy grande" en todos los niveles del agro, y no descartó movilizaciones."Esto no es de hoy, ni de ayer. Estas series de medidas generan malestar, siguen implementando políticas comprobadas de malos resultados".

Comentarios