Silvia Elías de Pérez denunció que con sus datos tramitaron un IFE

Silvia Elías de Pérez denunció que con sus datos tramitaron un IFE

La senadora aseguró que usaron su nombre y su domicilio. Adviertió que, además de la estafa al Estado, es una maniobra para perjudicarla.

POR DOBLE VÍA. La parlamentaria radical hará presentaciones ante la Justicia Federal y ante la Cámara Alta. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI POR DOBLE VÍA. La parlamentaria radical hará presentaciones ante la Justicia Federal y ante la Cámara Alta. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Enero 2021

Los datos personales de una de las principales referentes de la oposición en Tucumán habrían sido empleados falsamente para obtener “crear” una beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia, utilizando el mismo nombre y, prácitamente, el mismo número de Documento Nacional de Identidad.

La denuncia fue formulada por quien, en todo caso, es la perjudicada por esta maniobra. La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) alertó que utilizaron, inclusive, datos de un domicilio familiar para el cobro del beneficio social y adelantó que recurrirá a la Justicia para que se investigue a las personas que están detrás de esta estafa.

“Tomé conocimiento de que llegó a la sucursal del Banco Macro de Juan Bautista Alberdi una tarjeta para el cobro del IFE emitido a nombre de Silvia Beatriz Elías, y con un número de documento que difiere en solo un dígito del mío, y con una fecha de nacimiento similar, solo modificando el año, pero registrando como domicilio legal mi casa de San Miguel de Tucumán. Demasiadas similitudes para ser casualidad”, explicó la senadora nacional.

No es un dato menor que la tarjeta de beneficiaria del IFE llegase a Juan Bautista Alberdi, porque la parlamentaria nacional es oriunda de esa ciudad del sur tucumano. Y proviene de una familia de tradición radical. Su padre, Jalil “Jalo” Elías, fue candidato a intendente en esa Municipalidad, por el radicalismo, en la década de los 90.

Justamente, según Elías de Pérez, la solicitud no podría haberse canalizado sin la complicidad de algún funcionario. “La Anses es quien otorga este beneficio y tiene todos los datos registrados. No puede habérsele pasado todos estos datos falsos, con fechas de nacimiento y números de DNI fraguados”, machacó.

Como agravante, la opositora puntualizó que la maniobra en cuestión “se trata, por un lado, de una estafa al Estado nacional, porque alguien está cobrando con datos truchos. Por otra parte, no tengo dudas de que con esto también se busca atacarme. Anses tiene todos mis datos como senadora nacional. Se trata, claramente, de una maniobra llevada a cabo con la intención de desacreditarme”, afirmó, en clara referencia al fundado temor de que, en el futuro, se hubiera denunciado que ella, a pesar de ser una parlamentaria nacional, había obtenido el beneficio social que, en el comienzo de la pandemia, el Estado nacional creó para asistir a las personas que se encontraban sin trabajo registrado.

En el Congreso

La dirigente radical adelantó que presentará una denuncia en la Justicia Federal para que se determine quienes son los responsables de la estafa. Adelantó, además, que realizará una presentación en la Cámara Alta de la Nación.

APUNTADA. La opositora pide explicaciones de Raverta, titular de Anses. APUNTADA. La opositora pide explicaciones de Raverta, titular de Anses.

“Las autoridades del Senado deben intervenir: no se puede avalar este ataque a uno de sus miembros. La titular del Anses (Fernanda Raverta) debe explicar cómo puede ser que en su dependencia se produzcan estas maniobras. ¿Cuántos IFE se están cobrando en Argentina con datos truchos? Es una situación muy grave desde el punto de vista institucional”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios