La administración de Biden promete vacunar 1,5 millón de personas por día

La administración de Biden promete vacunar 1,5 millón de personas por día

El demócrata espera llegar a esta cantidad antes de que finalicen sus primeros 100 días como presidente.

Joe Biden. REUTERS Joe Biden. REUTERS
26 Enero 2021

La administración de Joe Biden comprará 200 millones más de vacunas contra el coronavirus en un intento por cumplir su promesa de frenar la pandemia, señaló este martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, ya que las nuevas variantes y la propagación, que es cada vez más rápida, amenazan con aumentar el número de muertos en Estados Unidos.

El Gobierno nacional está informando a los gobernadores sus planes de aumentar la cantidad de vacunas que llegarán jurisdicciones. Se prevé la entrega de 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales.

La administración comprará 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y Moderna Inc, lo que aumentará las dosis totales totales a 600 millones, y se espera la entrega para el verano. Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

La administración también prometió notificar a los estados tres semanas antes de la cantidad de vacuna que recibirían en el futuro.

Biden hizo de la gestión de la pandemia un tema central en su campaña para las elecciones presidenciales, pero en sus primeros días, la administración ha enviado mensajes contradictorios sobre cuándo exactamente se administrarán las vacunas por completo.

El lunes, el presidente dijo que creía que era posible administrar 150 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo, una aspiración que su secretaria de prensa, Jen Psaki. .

“El presidente y su equipo han estado trabajando día y noche durante los últimos seis días para lograr un progreso significativo en la vacunación de tantas personas como sea posible”, señaló.

Se espera que Biden brinde más precisiones esta tarde desde la Casa Blanca. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios