Desde el lunes, restringirán los vuelos internacionales para reducir contagios de covid-19 - LA GACETA Tucumán

Desde el lunes, restringirán los vuelos internacionales para reducir contagios de covid-19

Los destinos afectados son Brasil, Estados Unidos, México y Europa.

26 Ene 2021
1

ARCHIVO (LA GACETA).

Los vuelos internacionales se reducirán desde el 1 de febrero por disposición del Gobierno nacional. La medida apunta a reducir las posibilidades de contagios de coronavirus. 

El Poder Ejecutivo dispuso que las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. 

Por otro lado, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.

La medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos destinos. 

Según publican medios nacionales, las distintas aerolíneas ya recibieron la notificación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos a partir de mañana.

El mismo medio afirmó que se trata de un pedido que había realizado el ministro de Salud, Ginés González García, y que desde la próxima semana se solicitará a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado de los test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que se encuentran de visita en su territorio para reevaluar la proporción de la reducción del número de vuelos.

Se aclaró, además, que se hará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos con la mayor brevedad posible.

Temas

Coronavirus
Comentarios