Dengue: siguen los trabajos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor

Dengue: siguen los trabajos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor

El trabajo de descacharreo se centró en un cuadrante de zona sudoeste conformado por las calles Mateu, Avenida Colón, Malavia y Avenida Alem.

Dengue: siguen los trabajos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor
26 Enero 2021

Para evitar la propagación del dengue, las autoridades sanitarias de la provincia buscan eliminar al mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad.

El ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, de la Dirección de Salud Ambiental, comentó que desde hoy y hasta el viernes realizarán trabajos de descacharreo en un cuadrante de zona sudoeste conformado por las calles Mateu, Avenida Colón, Malavia y Avenida Alem.

¨Los recorridos consisten en ir concientizando a los vecinos casa por casa sobre la importancia de realizar acciones de prevención del dengue a partir de la eliminación de recipientes que estén acumulando agua o puedan ser receptores¨, indicó el referente.

Además, explicó que se les enseña sobre el ciclo de vida del mosquito y las fases inmaduras que son de hábito acuático: ¨ Si el propietario nos permite, realizamos una inspección del peri domicilio, que comprende los jardines y fondos en búsqueda de potenciales criaderos y, en caso de encontrar recipientes con agua se les realiza el tratamiento correspondiente¨.

Por otra parte, el ingeniero dijo que hacen entrega de folletería informativa y se les deja un sticker en la entrada de la casa que indica que el lugar está libre de criaderos. ¨Se continúa trabajando la zona Sudoeste debido a que la última temporada fue muy afectada y también porque cuando realizamos el Índice de Levantamiento Rápido (LIRA) nos arrojó un resultado importante que nos indica que hay presencia de muchas larvas en los domicilios donde lo realizamos¨, agregó el especialista.

Para finalizar, Medina Barrionuevo aseguró que, en esta época del año, donde hay una frecuencia mayor en cuanto a precipitaciones, es importante que los vecinos revisen sus hogares y den vuelta todos los recipientes: ¨Si tienen objetos que no tienen un uso específico, recomendamos la eliminación, y si hay recipientes que sí están en uso y son posibles criaderos, solicitamos que los vigilen y los limpien con frecuencia eliminando el agua¨.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios