Macri creó una fundación con su propio nombre, para trabajar por la educación

Macri creó una fundación con su propio nombre, para trabajar por la educación

El exmandatario lanzó su propia ONG, un espacio con el que se sumó al reclamo por la vuelta a las clases presenciales.

Facebook Mauricio Macri Facebook Mauricio Macri
26 Enero 2021

El expresidente Mauricio Macri anunció hoy la creación de una fundación que lleva su nombre y que, con foco en la educación, "trabajará para mejorar las condiciones de vida de los argentinos", para que tengan "la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir", según comunicó.

Con el lanzamiento de su propia organización no gubernamental, el exmandatario dio un mensaje vinculado a la convocatoria de Juntos por el Cambio, que ayer definió realizar marchas el 9 de febrero para exigir el regreso a las clases presenciales. "La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela", escribió el exjefe del Estado en sus redes sociales.

"Tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas", reprochó el expresidente.

La Fundación Mauricio Macri tendrá como objetivo, según se especificó en un comunicado de prensa, desarrollar actividades y programas con "impacto social y político" para mejorar la calidad de vida de las personas y generar "las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios