Reclaman a la Justicia el avance de las causas por estafas inmobiliarias

Reclaman a la Justicia el avance de las causas por estafas inmobiliarias

Los afectados se movilizarán el sábado para exponer el pedido a la Corte Suprema y al Ministerio Público Fiscal.

26 Enero 2021

Un grupo de afectados por posibles estafas inmobiliarias se movilizará el sábado para reclamar a la Justicia el avance de las causas penales y también en el fuero civil y comercial. La concentración será, a partir de las 17, en el monumental del Bicentenario. Luego habrá una caravana.

“Queremos que la sociedad conozca nuestra realidad, lo que está haciendo la constructora de la empresa de César Grandi, a cargo de Miguel de la Cruz Grandi. Somos más de 1.200 familias distribuidas en 26 proyectos, entre departamentos y barrios privados,  que estábamos pagando en pozo o también en su totalidad las unidades. Al día de hoy, en un lapso de 10 años, no tenemos nada”, dijo Gisela Campero.

La afectada señaló a otras personas que podrían estar involucradas en esta situación y que hay más de 180 causas iniciadas en el fuero civil y comercial, y cuatro procesos en lo penal por estafas. “Pedimos a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (por Claudia Sbdar) que se unifiquen los casos civiles para que avancen y que se eleven los procesos penales a juicio oral. Necesitamos que el Ministerio Público Fiscal (MPF) investigue, que el ministro fiscal Edmundo Jiménez eleve a juicio las causas que tienen a Miguel de la Cruz Grandi”, remarcó, entre otros planteos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios