"Falta poco para la supuesta vuelta a clases y muchos tucumanos no saben cómo se realizará"

"Falta poco para la supuesta vuelta a clases y muchos tucumanos no saben cómo se realizará"

El radical Canelada le solicitó al ministro Lichtmajer que explique en la Legislatura cómo será el plan de regreso a las aulas.

25 Enero 2021

"Falta poco más de un mes para la supuesta vuelta a clases, y los docentes, padres y alumnos aún no saben cómo se realizará. Hay muchas demandas que se venían arrastrando desde hace años y que la pandemia agravó. Maestros y padres me transmiten su preocupación porque quieren que las escuelas vuelvan a abrir, pero con las condiciones sanitarias y los protocolos necesarios por la situación que vivimos. Hoy hay más dudas que certezas", advirtió el legislador José María Canelada, luego de solicitar que se cite al ministro Juan Pablo Lichtmajer al parlamento local para que brinde explicaciones.

Canelada solicitó que se informe sobre el plan de acondicionamiento y limpieza de las aulas, si existen escuelas sin servicio de agua potable y cuáles serán las acciones para resolverlo, y cómo será el protocolo sanitario para cuidar la salud de docentes y alumnos. "También necesitamos saber si se avanzará en un sistema mixto, y en ese caso, cómo se implementará en las zonas donde no hay conectividad. Buscamos que se informe cuáles son las demandas de los docentes para el regreso a las clases y cómo serán atendidas, y que se brinden detalles sobre la vacunación del personal. Y por supuesto, qué aspectos educativos se reforzarán tras un 2020 sin clases presenciales".

La notas para que se cite a Lichtmajer fueron cursadas a las comisiones de Educación y de Derechos Humanos, con el pedido de que en esa reunión también estén representantes de los docentes y de las asociaciones de padres. "Volver a las aulas es una necesidad imperiosa. Los chicos no pueden perder un nuevo año sin clases, pero esa vuelta debe darse con todas las garantías sanitarias para todo el personal involucrado en esta tarea tan imprescindible. Lo que se pide es que el ministro brinde las precisiones respecto a lo que se está diseñando", señaló el legislador radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios