Radicales, tras la visita de Morales: "es muy triste que venga un dirigente foráneo a intentar dividirnos"

Radicales, tras la visita de Morales: "es muy triste que venga un dirigente foráneo a intentar dividirnos"

El espacio de Campero y de Sánchez no se tomó a bien los cuestionamientos del gobernador de Jujuy, referente en el norte de Juntos por el Cambio.

RADICALES. Campero y Sánchez, junto a Prat-Gay. Foto de Twitter @fdelaorden RADICALES. Campero y Sánchez, junto a Prat-Gay. Foto de Twitter @fdelaorden
25 Enero 2021

El espacio de la Unión Cívica Radical (UCR) que conducen los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (UCR), desde el cual se propicia un acuerdo electoral que incluya al bussismo, no tomó nada bien la postura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con relación a la posibilidad de dicha alianza.

"No tenemos que tomar atajos; no hay que hacerle el juego al Gobierno. A mi me sorprendió lo que estaba pasando aquí. Hasta 2019, Ricardo Bussi no apoyó a Juntos por el Cambio; le hizo el juego al Gobierno; tal vez sea legítimo en política, pero no hay que perder de vista que está metiendo la uña el Gobierno provincial. Les digo que no sean ingenuos y no se suban a ese tren. Sería bueno que los dos intendentes (Campero y Sánchez), que tienen que terminar sus mandatos, tengan cuidado y no jueguen con la ingenuidad", manifestó el referente de Juntos por el Cambio a LA GACETA en una entrevista publicada ayer, a propósito de la visita del jujeño para un encuentro de referentes locales de la UCR .

La rama del radicalismo alineada a la dupla de intendentes emitió un comunicado en réplica a la postura de Morales.

“Los tucumanos queremos una alternativa de Gobierno. Cuando vino Alfonso Prat Gay, el mensaje fue de unidad de la oposición, sin descalificar a ningún dirigente. Es muy triste que venga un dirigente foráneo a intentar dividirnos”, señalaron Manuel Courel, Carlos Tarulli, Pablo Macchiarola, Juan Comaschi, Franco Marigliano y Patricio Vega mediante un documento.

Manuel Courel y Pablo Macchiarola. Foto: Prensa YB Manuel Courel y Pablo Macchiarola. Foto: Prensa YB

“Nos resultan raras las críticas a Mariano Campero y a Roberto Sánchez, cuando los promotores de su visita siempre destacaron la labor de los intendentes. Y Alfonso Prat Gay admitió que, por primera vez en mucho tiempo, los tucumanos podían ver modelos de gestiones exitosos como los de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista”, agregaron.

Además, consideraron que es "llamativa la condescendencia" del jujeño con el Gobierno nacional. “Morales no hizo ningún comentario sobre el atropello institucional, el avasallamiento del Poder Judicial, el manoseo que quieren hacer con el Procurador General y la violación de las libertados en Formosa, que fue condenado por la UCR hasta en foros internacionales”, añadieron.

Los dirigentes radicales, en cambio, ironizaron con que sí encontraron una "coincidencia" con los dichos de Morales: fue cuando el jujeño se mostró a favor de "una renovación" en el orden nacional y conformar un proyecto "para ser gobierno en 2023". “La pregunta que nos hacemos es por qué es válido para el país y no para nuestra provincia. Recordemos que Morales es gobernador de Jujuy por un acuerdo opositor amplio donde está la UCR, el PRO, Coalición Cívica y hasta dirigentes cercanos a Sergio Massa”, recalcaron los radicales, en relación a la posible alianza local con FR.

“Lo que están liderando Roberto Sánchez y Mariano Campero es el armado de un gran espacio opositor unido. Quieren hacer algo diferente a lo que se hizo en el pasado, con resultados a la vista. No son atajos. La UCR debe ser la columna vertebral de este frente y para eso es imprescindible la normalización del distrito Tucumán, para que sean los afiliados los que dedican las estrategias electorales y no un puñado de dirigentes en una confitería de un hotel 5 estrellas. En las próximas elecciones se define si vamos a seguir compitiendo por cargos menores o si vamos a disputar el gobierno provincia con voluntad de transformar la provincia”, sostuvieron Courel y sus pares.

Comentarios