Israel prohíbe vuelos internacionales para frenar la propagación de la covid-19

Israel prohíbe vuelos internacionales para frenar la propagación de la covid-19

La medida entrará en vigor a partir de mañana y durará hasta finales de enero.

FOTO ARCHIVO REUTERS. FOTO ARCHIVO REUTERS.
24 Enero 2021

Israel prohibirá los vuelos de pasajeros dentro y fuera del país a partir mañana por la noche durante una semana, ya que busca detener la propagación de nuevas variantes de la covid-19.

"Salvo raras excepciones, estamos cerrando el cielo herméticamente para evitar la entrada de las variantes del virus y también para asegurarnos de que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La prohibición entrará en vigor a partir del lunes a las 22 y durará hasta finales de enero, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Las fronteras del país se han cerrado en gran medida a los extranjeros durante la pandemia, y solo se permite la entrada a los titulares de pasaportes israelíes.

También el domingo, Israel amplió su campaña de vacunación rápida para incluir a los adolescentes. Inicialmente, las vacunas se limitaron a los ancianos y otras categorías de alto riesgo, pero ahora están disponibles para cualquier persona mayor de 40 años o, con el permiso de los padres, para aquellos entre 16 y 18 años, informó Reuters.

La inclusión de los adolescentes tardíos tiene como objetivo "permitir su regreso (a la escuela) y la realización ordenada de exámenes", dijo la portavoz del Ministerio de Educación.

Israel tiene la tasa de distribución de vacunas más rápida del mundo. Con las importaciones regulares de vacunas de Pfizer Inc., ha administrado al menos una dosis a más del 25% de sus 9 millones de habitantes desde el 19 de diciembre, dice el ministerio de Salud.

El país ha estado bajo un tercer confinamiento nacional desde el 27 de diciembre, que planea levantarse a fines de enero. Los críticos dicen que el gobierno ha manejado mal la crisis, sin una estrategia clara a largo plazo y permitiendo que la política empañe sus decisiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios