Caso "Betty" Argañaraz: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional de Fernández

Caso "Betty" Argañaraz: la Justicia rechazó el pedido de libertad condicional de Fernández

La jueza López remarcó que los informes relativos al condenado por el asesinato de la docente resultaron "desfavorables".

CONTINUARÁ EN LA CÁRCEL. Fernández sigue desde la Cárcel de la Mujer la audiencia vía Zoom. Foto: Captura de Video CONTINUARÁ EN LA CÁRCEL. Fernández sigue desde la Cárcel de la Mujer la audiencia vía Zoom. Foto: Captura de Video
21 Enero 2021

Finalmente, Marcos Daniel Fernández (cuya anterior identidad era Nélida Fernández) no recuperará la libertad y deberá seguir cumpliendo la pena de prisión por el asesinato de la docente Beatriz “Betty” Argañaraz, perpetrado en 2006.

La jueza penal Carmen Rosa López rechazó el pedido de la defensa, representada por el abogado Gustavo Morales, y le dio la razón al Ministerio Público Fiscal y a la querella.

“No se hace lugar al pedido de libertad condicional”, señaló López, en la audiencia virtual celebrada esta mañana por Zoom.

La magistrada remarcó que los informes del caso fueron “desfavorables”. Por ello, si bien los plazos podrían dar lugar a que Fernández accediera al beneficio, el penado “no reúne los demás requisitos” previstos por la normativa.

López, por otro lado, denegó además el traslado del recluso al penal de Villa Urquiza, como había solicitado la querella -dado su cambio de género-, por lo que continuará en la Cárcel de la Mujer de la Banda del Río Salí.

Fernández había sido condenado en 2009 junto a su hoy esposa, Susana Acosta, a 20 años de cárcel por el asesinato de Argañaraz, perpetrado el 31 de julio de 2009. Los restos de la docente, que era colega de las ex novicias al momento del crimen, no pudieron ser hallados hasta el momento.

Comentarios