Israel aseguró que la vacuna de Pfizer es menos efectiva que lo que indica la empresa

Israel aseguró que la vacuna de Pfizer es menos efectiva que lo que indica la empresa

Además, advirtieron que quizá no proteja contra las nuevas cepas del virus.

PIONERA. Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en Alemania en recibir la vacuna de Pfizer.  PIONERA. Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en Alemania en recibir la vacuna de Pfizer.
19 Enero 2021

ISRAEL.- Nachman Ash, El funcionario del gobierno encargado de diseñar la estrategia para combatir la pandemia, dijo que la primera dosis de la vacuna de Pfizer proporciona menos protección contra la Covid-19 de lo que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente. Además, según publica La Nación, el funcionario advirtió que puede que no proteja contra las nuevas cepas del virus.

Ash cuestionó hoy la eficacia de la vacuna, informó la Radio del Ejército el martes por la tarde, según indica la Agencia AJN. Mucha gente se infectó entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, dijo Ash.

"Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado", dijo. Los datos sobre el efecto protector contra el virus de la primera dosis son "más bajos de lo que Pfizer presentó", agregó.

Según el Ministerio de Salud israelí, más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis.


Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios