Clases presenciales: "cerrar las puertas por anticipado es una señal de inacción"

Clases presenciales: "cerrar las puertas por anticipado es una señal de inacción"

El legislador opositor, José María Canelada, le pidió pidió al gobierno que "se priorice la educación".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Enero 2021

“Se equivoca el gobernador Juan Manzur en condicionar la vuelta a clases presenciales solo por la evolución de la curva epidemiológica. Estamos ante un escenario sanitario impredecible, pero con la certeza de que debemos avanzar en la recuperación de espacios públicos con la idea de convivir con el virus. El retorno de la actividad a las escuelas está atado a que el Estado haga lo que tiene que hacer para garantizar las condiciones que limiten los contagios y permitan controlarlos. Cerrar las puertas por anticipado es una señal de inacción y de falta de voluntad”.

La declaración pertenece al legislador José María Canelada (UCR) quien salió al cruce del gobernador Juan Manzur. El mandatario puso un signo de interrogación al inicio de las clases presenciales, luego de que autoridades nacionales confirmaran el retorno a las aulas para el 1 de marzo.

“Lo que el gobernador debería estar haciendo es convocar a los gremios docentes para cerrar acuerdos salariales y para consensuar el protocolo sanitario que regirá la vuelta a las aulas. Tendría que estar reforzando partidas para que las escuelas reciban los recursos necesarios para cumplir con condiciones sanitarias básicas. El Estado debe transmitir certezas y asumir el compromiso indubitable de que la educación será prioridad en 2021”, precisó el parlamentario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios