Covid-19 en Israel: quienes reciban las dosis de la vacuna no deberán hacer ningún confinamiento

Covid-19 en Israel: quienes reciban las dosis de la vacuna no deberán hacer ningún confinamiento

La campaña de vacunación organizada por Israel es, hasta ahora, la más exitosa del mundo.

MEDIDA POLÉMICA. Pese a la división de criterios dentro del Gobierno de Israel, finalmente se decidió la vuelta a la cuarentena estricta. MEDIDA POLÉMICA. Pese a la división de criterios dentro del Gobierno de Israel, finalmente se decidió la vuelta a la cuarentena estricta. TÉLAM.
17 Enero 2021

ISRAEL.- Nachman Ash, máximo responsable de la respuesta contra la pandemia en Israel, dio a conocer que quienes reciban la segunda y última dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán exentos de realizar cuarentena una semana después de la inyección.

Los datos en ese país son alentadores: tres semanas después del inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 los contagios bajaron a la mitad. Un detalle importante: en menos de un mes ese país logró inocular a más de un cuarto de su población.

Ahora, evalúan poner en marcha un programa que se llama “pasaporte verde”, cuyos detalles se darán en los próximos días. Según consigna Times of Israel. Se espera que las personas ya vacunadas tengan acceso a eventos culturales y a otras actividades que actualmente no están disponibles.

Hasta el jueves se había vacunado a casi dos millones de los 9,5 millones de israelíes, más del 25 por ciento, la tasa de vacunación más alta de todo el mundo con mucha diferencia. Emiratos Árabes Unidos está en el 17 por ciento, Bahréin en el 6 por ciento, Reino Unido en el 5,4 por ciento y Estados Unidos en el 3,7 por ciento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios