En Israel, la aplicación de la vacuna disminuyó a la mitad los contagios en 14 días

En Israel, la aplicación de la vacuna disminuyó a la mitad los contagios en 14 días

Ese país ya vacunó al 20% de la población. Los motivos del éxito.

El hombre fallecido en Israel tenía 74 años. Foto: ANSA. El hombre fallecido en Israel tenía 74 años. Foto: ANSA.
14 Enero 2021

El plan de vacunación de Israel contra la covid-19 es modelo para el mundo. Hasta el momento más del 20 por ciento de sus residentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna en apenas tres semanas. Se trata de la más alta cifra de vacunados por cantidad de habitantes. El éxito se basa en un sistema de salud público eficiente y digitalizado, una agresiva campaña de concientización en medios y la velocidad en la adquisición de las vacunas.

Como consecuencia, el país registró una disminución en la tasa de contagios del 50% después de 14 días.

La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicadas por el Ministerio de Salud de Israel el martes.

Sharon Alroy-Preis, directora del departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, dijo a Channel 12 News que los datos eran preliminares y se basaban en los resultados de las pruebas de coronavirus entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Anteriormente, Alroy-Preis había dicho que casi una quinta parte de los más de 1.000 pacientes actuales con COVID-19 graves habían recibido previamente la primera dosis de la vacuna de Pfizer, lo que enfatiza la necesidad de continuar protegiéndose después de recibir la inyección.

“El diecisiete por ciento de los nuevos casos graves de hoy, es decir 180 casos, son de personas que se dieron la primera dosis”, dijo a los periodistas.


Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios