Cafiero respondió a la carta de Macri: “todos queremos que las aulas vuelvan a abrir”

Cafiero respondió a la carta de Macri: “todos queremos que las aulas vuelvan a abrir”

“Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, dijo el jefe el Gabinete sobre la crítica del expresidente.

Foto archivo telam Foto archivo telam
14 Enero 2021

Luego del reclamo del expresidente Mauricio Macri por la apertura de las escuelas en el país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responderle: “todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”.

Las respuesta del funcionario a los cuestionamientos del líder del PRO fue durante una videoconferencia de prensa para los periodistas nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

Esta mañana, el exmandatario publicó una carta en sus redes sociales en la que cuestionó las prioridades del Gobierno y exigió que “se abran las escuelas” y no se condicione “el retorno de las clases a la situación epidemiológica”.

“Las declaraciones de Macri son un artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”, sostuvo el funcionario. Además agregó que le “llamó la atención que las palabras (del exjefe de Estado) sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas’”.

“Es complejo interpretar sus dichos como otra cosa que no sea un cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”, disparó el jefe el Gabinete, quien a la vez consideró que hoy es más importante “ralentizar la velocidad del virus y tratar de cortar los focos de contagios”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios