Indignación en barrio El Bosque por un presunto ataque sexual a una chica a la salida de un pub

Indignación en barrio El Bosque por un presunto ataque sexual a una chica a la salida de un pub

“El agresor iba a abusar y matar a golpes a esa chica”

EXPECTANTES Y ANGUSTIADOS. Los vecinos de 12 de octubre al 1.100 salieron a la calle al escuchar gritos y se encontraron con una mujer desmayada.   EXPECTANTES Y ANGUSTIADOS. Los vecinos de 12 de octubre al 1.100 salieron a la calle al escuchar gritos y se encontraron con una mujer desmayada. GENTILEZA ESTEBAN HEREDIA

“Escuché los gritos desde la calle. Clarito se oía que una mujer pedía ayuda. Y el motor de una moto... Salgo y veo a un tipo que estaba sobre una mujer y que le golpeaba enceguecido la cabeza contra el piso. La chica estaba semi desnuda. Me dejó mal ver esa imagen”, explicó Esteban Heredia, uno de los vecinos de barrio El Bosque que asevera que el sábado a las 1.30, un hombre agredió a una joven, le robó y luego intentó abusar de ella.

El lugar donde ocurrió el ataque fue en calle 12 de octubre al 1.100, frente a la cancha del club All Boys. Los vecinos le aseguraron a LA GACETA que nunca habían visto una aberración así.

“La desnudó, le desgarró la ropa, le rompió los dientes... Había un charco de sangre en la vereda. Fue todo muy rápido porque los vecinos salimos al escuchar los gritos de socorro de otra mujer, que era la amiga de la víctima. Fue muy violento”, agregó Heredia, que recuerda que otros vecinos le gritaban al agresor, que no cedía en su intento de abuso.

Según la versión que una de las chicas le contó a un vecino, ellas conocieron al agresor y a sus amigos esa noche en un pub de la zona. A la 1.00, las jóvenes iban a tomar un remise, pero el sospechoso las habría convencido para acercarlas en su motocicleta. Las mujeres accedieron y partieron por avenida Belgrano rumbo al oeste. El conductor, en determinado momento, se desvió y dobló en calle 12 de octubre.

Los vecinos cuentan que la situación se dio en esa cuadra de casualidad. “Ellos se caen de la moto al parecer porque hay un desnivel en la calle”, mencionó Heredia, que pudo contactarse con la joven que pedía ayuda para su amiga. Allí habría empezado la discusión, lo que llamó la atención de algunos residentes.

“Mi marido quería salir a calmar las cosas, pensábamos que podía ser una pareja discutiendo, pero le dije que ni loco se metiera: a veces eso es todo un montaje y te roban”, relató Andrea, otra vecina de la cuadra que terminaría siendo determinante para que el agravio no pasara a mayores. “Los que discutían estaban claramente borrachos, y no sabía si tenían armas”, agregó.

“En un momento, la discusión se interrumpe por los gritos de una de las chicas. Ahí salgo hasta la reja y veo que una joven estaba tirada en el piso y sin ropa interior. ‘¡Soltala!’ le gritaba la otra chica”, describió la mujer. “¿Qué hacés? ¡Soltala! ¡Soltá ya a esa chica!”, comenzó a gritar Andrea y su voz alertó al barrio de lo que estaba ocurriendo. “El tipo no me daba bola, le siguió pegando en el piso como si nada. Estaba decidido a matarla”, agregó.

Marcelo, el esposo de Andrea, también fue clave. El hombre se trenzó a golpes con el motociclista, que logró escapar de la paliza. “Yo me tropiezo y él aprovecha, se sube a la moto y escapa por la vereda nada más. Le dio dos golpes al vehículo con los escalones que hay en la esquina”, relató el vecino. “No nos podíamos quedar de brazos cruzados. Iba a matar a golpes a esa chica”, añadió.

Según considera Heredia, la amiga de la víctima zafó de que algo similar le ocurriera. “Según me cuenta, cuando caen de la moto, ella comienza a reclamarle al conductor porque parece que se había caído unas cuadras antes también. El tipo le pegó con el casco en la cara, y ahí empezó el salvaje ataque. Ella corrió hasta la esquina gritando ‘socorro’. Por eso nos enteramos, sino quizás esto terminaba peor”, concluyó.

La asistencia médica trasladó a la joven, inconsciente, hasta el hospital Padilla: presenta politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano. También llegaron los efectivos del 911.

La seccional 6ª tomó intervención por una denuncia referida a un accidente de tránsito, pero no se radicó una denuncia por abuso sexual hasta el momento. En el lugar del hecho nadie habría podido testificar lo ocurrido.

Los hombres al mando del jefe de turno, Carlos Nieto, se contactaron con el hospital: les informaron que la víctima no recordaba lo que había ocurrido tras salir del pub. También en el Padilla, una mujer que dijo ser hermana de la víctima les informó que sólo sabía que la chica había sufrido un accidente de tránsito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios