Tras un fallo judicial, un legislador instó a "terminar con el absurdo de las intervenciones eternas"

Tras un fallo judicial, un legislador instó a "terminar con el absurdo de las intervenciones eternas"

"Tucumán ha llegado a convertir en regla general algo que debía tener un carácter excepcional", apuntó Canelada.

IPLA. Imagen de archivo IPLA. Imagen de archivo
11 Enero 2021

A la luz del fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que ordena al Poder Ejecutivo finalizar las intervenciones administrativas en tres de los cinco entes autárquicos, el legislador José María Canelada instó a que se trate el proyecto que presentó en 2018 para normalizar la situación de todos ellos.

"Tucumán ha llegado a convertir en regla general algo que debía tener un carácter excepcional, como las intervenciones administrativas. Esta herramienta debe utilizarse durante un plazo determinado para normalizar un organismo, no extenderse hasta el infinito, como pretende el Gobierno, a quien parece no haberle bastado dos décadas de intervención en algunos casos para normalizar estas instituciones provinciales. El fallo es una bocanada de aire fresco y llama a dar un paso más allá", planteó Canelada.

LEGISLADOR DE LA UCR. El opositor José María Canelada.  twitter @Jota_Canelada LEGISLADOR DE LA UCR. El opositor José María Canelada. twitter @Jota_Canelada

El fallo judicial lleva las firmas de los jueces Carlos Giovanello y Ebe López Piossek, con la disidencia de Florencia Casas, y ordena disponer la finalización de las intervenciones en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), en el Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) y en el Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA). La decisión se tomó en base a un amparo presentado por el entonces legislador Alberto Colombres Garmendia, quien estampó una de las nueve firmas que acompañan el proyecto de Canelada.

"Con la aprobación del proyecto no sólo se procedería a la normalización de estos tres entes en 90 días, sino también a la de la Caja Popular de Ahorros y la del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). No es sorpresivo que el Gobierno de Juan Manzur se aferre a una maniobra que genera mayor concentración de poder y arbitrariedades en el funcionamiento de estos organismo, pero es hora de terminar con el absurdo de las intervenciones eternas, que se transparenten los procesos institucionales que atraviesan y que quienes sean elegidos para guían estos procesos rindan cuentas de estas tareas. Este fallo judicial viene a otorgar la razón a un planteo que venimos exigiendo hace tres años", advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios